Powered By Blogger

martedì 30 agosto 2011

El saco de plumas (reflexión)

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.
Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:
"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",
a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".
El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.
Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado",
a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil.
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.
Sal a la calle y búscalas".
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.
Al volver, el hombre sabio le dijo:
"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".
"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".

Leyenda Árabe... (reflexión)

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofeteada al otro.
El otro ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.

Intrigado el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:
 
"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo, por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo ". 

Gregory Colbert (personaje)

Gregory Colbert nació en Toronto, Canadá, en el año de 1960 es un fotógrafo y cineasta conocido por su obra más famosa  Ashes and Snow (cenizas y nieve) es una recopilación de fotografías y videos que está contenido en The Nomadic Museum (el museo nómada) sin embargo esta no ha sido su única colección, Colbert presento su exposición The Timewaves (las ondas del tiempo) en el museo de Elysée en Suiza en el año de 1992, una explosión donde se podría apreciar el talento de este buen fotógrafo y elogiada por los críticos, después Colbert no mostró fotografías ni filmaciones en 10 años, desde 1992, el se dedico a hacer viajes a diferentes partes del mundo India, Birmania, Sri Lanka,   Egipto, Dominica, Etiopía,   Kenia, Tonga, Namibia y la Antártica. Con la intención de poder filmar y fotografiar a los animales y la interacción con los seres humanos, que es de lo que trata su obra más reciente Ashes and Snow, Colbert dijo:   “Cuando empecé Ashes and Snow en 1992, quería explorar la relación entre el hombre y los animales desde adentro hacia afuera. Al descubrir el lenguaje compartido y las sensibilidades poéticas de todos los animales, estoy trabajando para restaurar el territorio común que existió alguna vez, cuando la gente vivía en armonía con los animales.
Gregory Colbert ha recibido una considerable cantidad de premios y distinciones. En el 2006 ganó el premio de “Mejor Curador del Año” “Best Curator of the Year” en los Premios Lucie (Lucie Awards). En el 2007, su película Ashes and Snow fue nominada para un premio especial en el Festival de Cine de Venecia "Venice Film festival". Su reconocimiento más reciente fue el nombramiento de embajador honorario de cultura y turismo de México.